Accidente en Barú.
Familia denuncia la falta de ambulancias ni servicios de emergencia disponibles.
Foto
Redes sociales.

Share:

Accidente de lancha en Barú: turista sufrió fracturas y daños en órganos tras ser arrollado

La gravedad de las lesiones obligó a su familia a trasladarlo por sus propios medios hasta un centro asistencial en Cartagena.

Las playas de Cartagena vuelven a ser noticia y esta vez por cuenta de un nuevo accidente que involucra a un turista y una lancha. 

En las últimas horas, se conoció el caso denunciado por la familia de la víctima. El joven permanece hospitalizado bajo estricta vigilancia médica desde el pasado lunes 8 de septiembre.

Lea: Barranquilla conquistó el New York Fashion Week: fantasía e identidad cultural

El joven, oriundo de Pereira, se encontraba disfrutando en la isla de Barú, cuando una lancha llegó de forma repentina al área en la que se encontraban varios bañistas y se lo habría llevado por delante.

En relato de su madre, la víctima quedó con tres costillas fracturadas, un pulmón perforado y daños en órganos vitales como el riñón y la vejiga.

La gravedad de las lesiones obligó a su familia a trasladarlo por sus propios medios hasta un centro asistencial en Cartagena, denunciando que en la isla no había ambulancias ni servicios de emergencia disponibles.

Otro hecho de gravedad, denunciado por la mujer, es que la embarcación operaba, al parecer, sin la documentación en regla ni seguros obligatorios para los usuarios.

También: Un motociclista fue asesinado a bala en La Cordialidad con 14

“Están arriesgando la vida de la gente por falta de control. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser cualquier otra familia. No es justo que sigan circulando estas lanchas irresponsables”, dijo.

 También señaló a la agencia de turismo Evelin Tours, con la que adquirieron el paquete, asegurando que no les entregó la póliza obligatoria de seguros ni brindó acompañamiento durante la emergencia.

Autoridades investigan

Tras conocerse los hechos, las autoridades de Cartagena anunciaron el inicio de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

“En articulación con la Dimar, autoridad competente en materia marítima, se adelantan las indagaciones correspondientes, recordando que en Playa Blanca existen boyas instaladas con el fin de delimitar áreas seguras y evitar la circulación de embarcaciones en esos espacios”, indicó la Secretaría de Turismo, Teremar Londoño. 

 La entidad marítima también inició una verificación sobre la empresa responsable del servicio turístico, buscando establecer  que cuente con los permisos, pólizas de seguros y la documentación exigida por la ley para transportar pasajeros.

Más sobre este tema: